Personal de la Armada Argentina realizó visitas profesionales en Norfolk
viernes, 3 de octubre de 2025
Mientras un grupo de oficiales se hizo presente en el Centro de Simuladores de Navegación y Adiestramiento Táctico, profesionales de la Sanidad Naval recorrieron el buque hospital USNS “Comfort”.

La visita formó parte de las actividades profesionales que se desarrollan en la Base Naval de Norfolk, en el marco del ejercicio multinacional Unitas LXVI, previo a su regreso a la Argentina.
Allí, los marinos de nuestro país fueron guiados por una Oficial de la Marina de los Estados Unidos, quien explicó la historia del lugar e invitó a conocer el Centro que cuenta con una serie de simuladores de navegación y de maniobras tácticas, donde se adiestra el personal de dicha Armada.
Los simuladores y cabinas recrean puentes de comandos y cuartos de información de combate de diferentes unidades que permiten a los usuarios resolver de manera virtual situaciones de navegación y tácticas que pueden presentarse a bordo.
Al finalizar la jornada, se vivió un momento de camaradería e intercambio de experiencias con personal de la Armada local, estrechando lazos y compartiendo vivencias.

En el buque hospital USNS “Comfort”
Personal de Sanidad de la Armada Argentina visitó el USNS “Comfort”, buque hospital de la Marina de los Estados Unidos con base en Norfolk, Virginia.
En el marco del ejercicio multinacional Unitas 2025, esta visita reafirma la importancia de la interoperabilidad entre Armadas, el trabajar bajo protocolos comunes, compartir entrenamientos y estrechar lazos de cooperación en sanidad naval.
“El intercambio con colegas de otras Marinas fortalece la capacidad de respuesta conjunta ante emergencias en el mar y situaciones humanitarias”, manifestó la Capitán de Corbeta Dayanna Torres, médica a bordo del destructor ARA “La Argentina”.
“La experiencia de conocer el ‘Comfort’ nos recuerda que la medicina naval no reconoce fronteras, y que la preparación combinada es la clave para enfrentar juntos los desafíos del mar”, agregó.
Con más de 1.000 camas, 12 quirófanos, terapia intensiva y banco de sangre propio, el USNS “Comfort” constituye una de las mayores plataformas sanitarias flotantes del mundo, preparada para brindar atención médica de alta complejidad en operaciones navales, humanitarias y de respuesta ante desastres.