PORTAL DE NOTICIAS DE LA ARMADA ARGENTINA

Malvinas 2025

Pódcast: el día que hundimos el primer buque británico

miércoles, 21 de mayo de 2025

La misión aeronaval que resultó en el hundimiento del destructor HMS “Sheffield” fue un verdadero hito táctico, al emplear la combinación aeronave de exploración con aviones de caza y ataque.

La misión aeronaval que resultó en el hundimiento del destructor HMS “Sheffield” fue un verdadero hito táctico, al emplear la combinación aeronave de exploración con aviones de caza y ataque.
El 4 de mayo de 1982, dos aviones Super Etendard de la Aviación Naval argentina atacaron y hundieron al primer buque que el Reino Unido perdía desde la Segunda Guerra Mundial.


Ese certero golpe a la flota británica durante el conflicto por las Islas Malvinas fue el resultado de una operación inédita, combinando las capacidades de un avión de exploración Neptune con las aeronaves de caza y ataque.


“Una verdadera misión aeronaval”, dijo el Capitán de Navío retirado Augusto Bedacarratz, uno de los dos pilotos de Super Etendard que dispararon sus misiles Exocet contra el destructor HMS “Sheffield”, dejándolo fuera de combate para siempre.


Esta es la historia de ese día:

gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina
El Capitán Bedacatrrátz pinta la silueta del buque hundido sobre el Super Etendard 3-A-202.

La segunda temporada de "74 días. La Guerra de Malvinas" propone llevarte a aquellos días, en los que el coraje, valor, profesionalismo y sacrificio de los protagonistas del conflicto bélico se pusieron en juego por la Patria.


"74 días. La Guerra de Malvinas" está disponible en Spotify. Podés darle me gusta y seguir para saber cuándo se publican nuevos episodios.


En los anteriores episodios, te narramos cómo fue el 2 de abril, el día que recuperamos las islas y la historia de un náufrago del crucero ARA "General Belgrano" signada por los "Encuentros".

En la galería de imágenes inferior aparecen el Capitán Mayora al salir de la cabina de su avión, el Teniente Mayora dentro del Super Etendard 3-A-203 que formó binomio con el del Capitán Mayora, el destructor británico HMS "Sheffield" visiblemente dañado y finalmente parte de la tripulación del avión de exploración Neptune 2-P-112 que divisó a la flota inglesa y brindó la información para el ataque posterior.