Institucionales

Se celebró una misa en homenaje al Escalafón de Intendencia

Se inscribe en el marco de las distintas actividades realizadas para conmemorar el 206°aniversario de la creación de dicho Escalafón.


jueves 25, agosto 2016

Buenos Aires – Esta mañana, en la catedral Stella Maris -sede del Obispado Castrense-, el Capellán Naval Carlos Alberto Pita celebró una misa en acción de gracias por los 206 años cumplidos desde la creación del Escalafón Intendencia el pasado 15 de agosto.

La liturgia contó con la presencia del Director General de Administración y Finanzas de la Armada, Contralmirante Contador Oscar Alfredo Pichel, junto a integrantes del Escalafón Intendencia Naval en actividad y retirados.

También asistieron descendientes de quien se constituyera históricamente como el prócer de los Oficiales contadores, Benito José Goyena, militar que sirvió en la Armada Argentina durante la Guerra de la Independencia de nuestro país y la Guerra del Brasil, teniendo una destacada actuación en la organización de las principales escuadras en operaciones durante dichos conflictos.

A su vez, invitados especiales civiles y de la Marina de Brasil y de la Armada de Chile formaron parte de la celebración en homenaje al origen de la Intendencia, a su prócer y a los Oficiales Contadores difuntos.

El Capellán Naval Pita, al finalizar la lectura del Evangelio del día, resaltó las virtudes del prócer y símbolo de los Oficiales Contadores, con especial énfasis en la virtud de la honradez. Luego destacó su “apego al deber, al trabajo y a su actitud de servidor bueno”.

Finalmente, instó a los presentes a continuar el legado de Goyena en el servicio a la Patria, como administradores del patrimonio público.

Compartir en...