Página de inicio
Durante la Etapa de Mar
La Armada realizó un lanzamiento de misil Áspide
26-11-2008 | Como cierre de la última Etapa de Mar de este año, se lanzó un misil mar – aire Áspide de nuestra Armada repotenciado por el Centro de investigaciones científicas y técnicas para la defensa (CITEFA).
El misil Áspide es lanzado desde el destructor ARA
El misil Áspide es lanzado desde el destructor ARA "La Argentina".
 
EN NAVEGACIÓN - Ayer al mediodía desde el destructor ARA “La Argentina” se llevó a cabo un lanzamiento de misil Áspide --arma antiaérea de la flota de mar-- organizado en conjunto entre autoridades navales, aeronavales y de infantería.

Durante el operativo, a cargo del comandante de la Flota de mar, contralmirante Eduardo Castro Rivas se realizaron otros adiestramientos como disparos de artillería de buque con cañones de 127 mm., tiro con blanco naval, lanzamiento de un misil de infantería desde una unidad de superficie al aire y simulación de ataque, sobre la formación naval que integraron las cinco unidades participantes, desempeñada por 2 aviones Super Etendard de la aviación naval. También se contó con la participación de un avión P3, helicópteros “Alouette”, “Fennec” y “Sea King”.

El Jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy embarcó en el destructor ARA “Almirante Brown” junto con la ministra de defensa Nilda Garré y el Comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino, para presenciar el ejercicio.

También estuvieron a bordo del “Brown” el Comandante de la Infantería de Marina, capitán de navío Osvaldo Emilio Colombo y el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Carlos Rodolfo Machetanz.

Las autoridades nacionales, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, José Luis Sersale; y de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco, acompañaron a la ministra.

“Nuestro objetivo es capitalizar y optimizar el empleo de los recursos de la fuerza de tarea. Este lanzamiento de misil muestra un avance tanto de la Armada como del CITEFA en la homologación de los motores de misiles Áspide”, dijo el encargado del operativo, contralmirante Castro Rivas.