Página de inicio
Hubo actividades por los 20 años de Argentina en Chipre
13-12-2013 | Se presentó la cantante Perla Malcos y se exhibieron fotografías alusivas a la Misión de Paz.
 
Chipre - Entre las actividades realizadas por el 20º aniversario de la presencia de las fuerzas argentinas en Chipre, se presentó la cantante argentina Perla Malcos ante un nutrido público internacional.

El evento contó con la presencia del agregado cultural de la Embajada Argentina en Israel, Manrique Altavista; del segundo jefe de UNFICYP, coronel Angus Loudon, y del jefe de la Fuerza de Tareas Argentina N°42, teniente coronel Miguel Ángel Salguero.

En las instalaciones de Home for Cooperation, Perla Malcos presentó un repertorio típico de la cultura y música argentina. No faltó el tango y la música folklórica del norte Argentino que incitó al público presente a acompañar a la cantante en algunas estrofas.

“Esperamos que esto sea el puntapié inicial para la difusión de la cultura argentina en Chipre, ya que nuestro país es muy rico y vale la pena conocerlo”, declaró el teniente de navío Bruno Aldo David Rodas, oficial de prensa de la Fuerza de Tareas.

También se exhibió en el evento una exposición de fotografías de las actividades llevadas a cabo por el grupo argentino de trabajo en Chipre.

Día de los Villancicos

Con motivo de la proximidad de la fiesta navideña, se celebró el día de los Villancicos con un encuentro coral en el que participaron los integrantes de los países que componen la Fuerza por el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Como iniciativa del jefe de personal de la Fuerza de Tareas Argentina, mayor Oscar Debernardi, y el capellán Daniel Díaz, las familias de los integrantes de la Fuerza de Tareas N°42 participaron, con una estrofa en castellano, de “Noche de Paz” y entonaron el villancico “Los peces en el río”.