Página de inicio
Se conmemoró un nuevo aniversario de la creación del SISE
6-3-2013 | El 28 de febrero de 1997 se creó con el nombre de Centro de Seguridad Aeronaval e Industrial de la Aviación Naval.
 
Buenos Aires - El jueves pasado se realizó una ceremonia recordatoria por el aniversario de la creación del Servicio de Seguridad Aeronaval (SISE).

El Servicio de Seguridad se creó con el objetivo de velar por la seguridad de aquellos que operan una aeronave, ejecutan su mantenimiento o cumplen con los diversos trabajos de producción y servicios en bases y talleres.

En su discurso, el jefe del SISE, capitán de fragata Gustavo Daniel Parma, expresó: “En estos 10 años muchos fueron los hombres y mujeres que integraron las filas de este Servicio de Seguridad Aeronaval. No me cabe ninguna duda que la tarea desarrollada por cada uno de ellos ha moldeado la imagen que tiene hoy la Aviación Naval del concepto seguridad. Por este motivo les brindamos nuestro profundo reconocimiento a cada uno de estos precursores que nos han marcado el rumbo, por su dedicación y esfuerzo en el cumplimiento de sus funciones”.

Posteriormente, durante su alocución, se homenajeó a los integrantes del Centro y Servicio de Seguridad Aeronaval fallecidos: el teniente de navío Hernán Elías Montero, el suboficial mayor Antonio Di Benedetto y el suboficial mayor Atilio Zuázquita.

Los comienzos

El 28 de febrero de 1997 se aprobó la orden que dio origen al Centro de Seguridad Aeronaval e Industrial de la Aviación Naval, con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio.

La creación del Centro de Seguridad tenía como objetivo principal contribuir al alistamiento de las unidades de la Aviación Naval, transmitiendo a todos sus componentes los conocimientos y experiencia necesarios para operar con la máxima seguridad, preservando los recursos humanos y materiales.

Fue así que su fundación dio origen a la gestión orgánica de la seguridad en el marco de la Aviación Naval.

El inicio formal

El 1º de enero de 2003 se concretó finalmente la creación del actual Servicio de Seguridad Aeronaval (SISE).

Con el inicio formal de sus tareas, el Servicio de Seguridad Aeronaval asumió, además, las funciones de asesorar al Comando de la Aviación Naval en todos los aspectos relacionados con la Seguridad Aeronaval, que comprende Seguridad Aérea, Industrial, Ambiental y Doméstica; proponer los procedimientos estandarizados de seguridad; efectuar el registro y análisis de accidentes e incidentes de aviación; y difundir la información correspondiente a fin de contribuir a la optimización del alistamiento de las unidades dependientes del componente.