Página de inicio
Departamento Viviendas Fiscales
Se entronizó una imagen de Stella Maris
15-5-2012 | Fue la primera de las imágenes que la Alcaldía Buenos Aires colocará en cada edificio y barrio de su dependencia.
 
Buenos Aires - Esta mañana, en el piso 9 de la sede del Estado Mayor General de la Armada –donde funciona el Departamento Viviendas Fiscales de la Dirección General de Personal y Bienestar de la Armada (DGPN)– se entronizó una imagen de la virgen Stella Maris, patrona de la Armada Argentina.

Presidió la ceremonia el capitán de navío Gustavo Carlos Maroto, jefe del Departamento Viviendas Fiscales, y participaron de la misma el personal civil y militar de la DGPN, jefes militares e inspectores de la Alcaldía Buenos Aires.

Para iniciar, el oficial de ceremonia, teniente de fragata Abel Marcelo Massoni, dio la palabra al personal civil y militar del destino que realizó la lectura de la historia de la advocación de Stella Maris, la historia del Rosario y de la Batalla Naval de Lepanto.

Luego, el presbítero Fernando Papa y el titular del destino descubrieron la imagen de la virgen, tras lo cual el padre realizó la lectura de un pasaje de la Biblia y bendijo a la imagen y a todos los presentes.

A continuación, el capitán Maroto agradeció en nombre del Departamento Viviendas Fiscales a todos los presentes por asistir al acto realizado por “iniciativa de muchas personas que han querido entronizar la imagen y voluntariamente han conseguido los elementos para realizarlo”.

“Esta es la primera de las ceremonias que vamos a realizar ya que se va a colocar una imagen en cada barrio y edificio de la Alcaldía de Buenos Aires”, expresó.

Para finalizar, se rezó la plegaria a la virgen Stella Maris y el padre Papa entregó agua bendita a quienes la solicitaran.