Página de inicio
Instrucción en Baterías
Alrededor de 80 hombres se ejercitan en técnicas básicas de combate y liderazgo
24-2-2012 | El curso comenzó el 6 de febrero y concluirá el 16 de marzo. Al finalizar, los alumnos serán destinados a las distintas unidades de la Infantería de Marina.
 
Baterías - Durante 6 semanas, guardiamarinas y cabos segundo recién egresados de sus respectivos institutos de formación naval se adiestran en técnicas básicas de combate, antes de su incorporación a los distintos batallones.

El teniente de navío Juan Pablo Darowski, jefe de la Compañía Abastecimiento del BICA, es quien está a cargo del curso. Explica que el objetivo del mismo es incrementar las cualidades de liderazgo y de defensa en técnicas básicas de combate, a nivel individual y de patrulla.

“La idea es brindarles las herramientas necesarias para que cuando lleguen a las unidades estén capacitados para enfrentar los desafíos de la propia unidad con más conocimientos. Es complementario a la Escuela de Suboficiales y a la Escuela Naval”, aclara.

Es avalado por la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales y organizado por el Comando de la Infantería de Marina; en tanto es el Comando de Instrucción y Evaluación (COIE) el encargado del dictado del curso.

Guiados por 21 instructores, los cursantes están divididos en dos grupos y efectúan actividades como adiestramiento físico terrestre, pista acuática militar, combate cuerpo a cuerpo, entre otras.

“Durante todas las mañanas los dos grupos se van rotando y cada uno realiza determinadas ejercitaciones. Pero además se les toma evaluación en el FAT –el sistema simulador de tiro- en técnicas de patrulla, en pista de combate, en pista de liderazgo y tácticas de fast rope (cuerdas rápida) en la torre multipropósito que funciona en el COIE”, detalla el teniente Darowski.