Página de inicio
Puerto Belgrano
La Agrupación Scouts Navales “Almirante Brown” cumplió 96 años
18-7-2011 | Se designaron nuevos abanderados y se entregaron distinciones.
El vicealmirante Martin entrega un diploma a una de las postuladas para el cuadro de honor.
El vicealmirante Martin entrega un diploma a una de las postuladas para el cuadro de honor.
 
Puerto Belgrano – Más de un centenar de integrantes de la Agrupación Scouts Navales “Almirante Brown” y grupos scouts invitados celebraron el 96º aniversario de su creación, el sábado pasado, en sus instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano.

Al acto asistieron el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martin; acompañado por el jefe de la base, capitán de navío Dalmiro Orlando Diego Miguel; el jefe de la Comisión Promotora de la Agrupación Scouts Navales, capitán de fragata Ricardo Meza; y el intendente del Partido de Coronel Rosales, Néstor Starc, entre otras autoridades.

La Agrupación Scouts Navales “Almirante Brown” fue creada el 5 de julio de 1915 por el entonces capitán de corbeta Armando Fisher.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a dirigentes scout destacados, se premió a quienes ingresaron al cuadro de honor 2011-2012 y se realizó el cambio de abanderados, escoltas y portaestandartes:

  • En la enseña patria se designó abanderado al rover Facundo Santillán, primera escolta a la caminante Mariana Otero, segunda escolta a la lobata Candela Reynoso Décima y escolta suplente al caminante Nahuel Vera Baldeón.
 
  • Abanderado de la bonaerense a la scout María Pía González, primera escolta a la scout Romina Blanquier, segunda escolta la lobata Camila Cannes y escolta suplente Paula Depetris.
 
  • Portaestandarte de grupo a la rover Victoria Siracusa, primer escolta al lobato Octavio Larocca, segunda escolta a la lobata Natasha Godoy y escolta suplente al scout José Avila Cuezzo.

Ante los más de 100 chicos, jóvenes y adultos formados alrededor de la cancha de deportes de la agrupación, la jefa de grupo, Nedy del Rosario Vega, enumeró las actividades que realizaron a lo largo de la mitad del presente año.

También agradeció la participación de los padres de los chicos y el “apoyo de nuestra entidad patrocinante, que se interioriza y comprende la importancia, la función y misión que cumple el grupo scout navales con los niños y jóvenes en la familia y la sociedad”.

“96 años en la existencia de una persona significa toda una vida; en la de una institución, madurez; pero en nuestro caso, la institución está al servicio de los niños y jóvenes, viviendo una constante renovación y capacitación de sus dirigentes”, destacó Vega.

Al finalizar el acto, antiguos scouts navales le entregaron distinciones y se compartió un chocolate caliente en el galpón de la institución.