Página de inicio
El aviso Gurruchaga navegó la Isla de los Estados
2-11-2010 | Durante cinco días realizó reabastecimiento y relevo de personal en Puestos de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo.
 
USHUAIA - El aviso ARA “Francisco de Gurruchaga” regresó ayer de la Isla de los Estados luego de circunnavegarla con la finalidad de relevar al personal desatacado en los Puestos de Vigilancia y Control de Trafico Marítimo.

El buque había zarpado el pasado jueves 28 desde el muelle militar Augusto Lasserre con un importante número de actividades previstas.

En primer lugar, fondeo en proximidades de Becasses para efectuar el relevo de personal, reabastecimiento de agua, víveres y combustibles para la permanencia durante mas de un mes. Luego se dirigieron para hacer lo propio a Bahía Buen Suceso y finalmente a Puerto Parry.

A bordo del “Gurruchaga” navegó un grupo de técnicos y científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas para realizar un relevamiento actualizado de números y especies de la población de pingüinos que habitan la isla.

La navegación sirvió también para efectuar un reconocimiento por el litoral de la Isla de los Estados. De esa forma el aviso visitó Bahía Blosson, Puerto Cook, Puerto Parry y Bahía Franklin, donde se realizo un ejercicio de tiro con objetivos terrestres.

Además, personal del Batallón de Infantería de Marina N º 4 realizó en Buen Suceso un adiestramiento en técnicas anfibias en botes neumáticos durante dos días.

Viajando en Libertad
Velas 2014
Conocer para defender
Mar adentro
Historia Naval Todos los Arttculos
Banner Gaceta Mensual
Sos medico
Banner SMSV
Facebook
Ejercicio Respuesta inmediata V
Especial aviso Sobral. Pequeeo Tittn
Suscripciin
Banner fragata 50 aniversario
Promocional de contenidos especiales
Malvinas. Irrenunciables
Historia viva del crucero Belgrano