Página de inicio
Tierra del Fuego
Cambios de mando en destinos de la Armada en el sur
15-2-2010 | Asumieron nuevos comandantes de tres unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas con asiento en la capital fueguina y del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de Río Grande. También cambió el jefe de la Intendencia Naval Ushuaia.
Cambios de comando en unidades de la APLA.
Cambios de comando en unidades de la APLA.
 
USHUAIA - Hoy se realizó en las instalaciones del muelle militar “Augusto Laserre” una ceremonia de cambio de mando en el remolcador ARA “Toba” y las lanchas patrulleras ARA “Concepción del Uruguay” y ARA “Barranqueras”.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA), capitán de fragata Alberto Eduardo Gianola Otamendi.

El teniente de navío Juan Manuel Squillacci asumió en el remolcador ARA “Toba” en reemplazo del teniente de fragata Juan Ernesto Carrizo.

En la “Concepción del Uruguay”, el teniente de fragata Raúl Mercado entregó el mando al capitán de fragata Pablo Damián Moyano.

Por último, la ARA “Barranqueras” dejó de estar al mando del teniente de navío Heraldo Da Luz para pasar a las órdenes de su nuevo comandante, el teniente de fragata Omar Adrián Alderete.

En la Intendencia Naval Ushuaia

USHUAIA - Hoy también asumió el nuevo jefe de la Intendencia Naval Ushuaia (IBUS), capitán de fragata contador Alejandro Araujo, en reemplazo del capitán de fragata contador Alejandro Javier Longhi.

El director de Abastecimientos Navales, capitán de navío contador Héctor Daniel Grillo, tuvo a su cargo la puesta en funciones del nuevo jefe y las palabras de despedida las pronunció el jefe saliente, quien agradeció el apoyo y calidez recibidos de la comunidad de Ushuaia.

Longhi además extendió su gratitud a los distintos destinos navales como la Dirección de Presupuestos y Programas de la Armada, la Dirección de Material Naval, al Comando de Operaciones Navales y sus comandos subordinados y puso especial énfasis en el esfuerzo conjunto realizado con la Dirección de Abastecimientos Navales que concretaron el aprovisionamiento constante por tierra, mar y aire.

“Fue un hecho como pocas veces sucedió, como la recepción del camión frigorífico con material constituyendo un hecho logístico con antecedentes en el conflicto de Malvinas”, afirmó el capitán saliente.

Por último, al dirigirse a su sucesor, Longhi señaló que entregó “una Intendencia cuya importancia histórica data de la participación activa bajo otras denominaciones en situaciones de conflicto en 1978 y 1982 pero cuyo principal tesoro es el cariño y abnegación que pone su personal al iniciar cada día su tarea” concluyó.

En el Batallón de Infantería de Marina Nº 5

RÍO GRANDE - El capitán de fragata Hugo Walter Espín entregó, el jueves pasado, el mando del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de Río Grande al capitán de corbeta Esteban Horacio Mac Kay, quien asumirá como jefe interino hasta la llegada en abril próximo del nuevo comandante, capitán de fragata Aníbal Grandi.

El acto fue presidido por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Luis Mario Devincenti, acompañado por el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, contralmirante Daniel Alberto Enrique Martín y el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco.

Durante la ceremonia, el capitán Espín pronunció unas palabras donde destacó el buen desempeño de su personal. “Estoy convencido de que la ciudad de Río Grande se siente orgullosa de contar con este batallón que ha sabido y sabrá responder siempre ante cualquier inquietud”, afirmó.

También destacó la simbiosis que hay entre ese Batallón y la comunidad de Río Grande. "El BIM5 tiene sus raíces en este suelo y la gente lo quiere mucho. Nosotros nos sentimos comprometidos y somos parte de esta comunidad”.

Por último se puso en función al nuevo comandante a cargo del comando y se entregó el cofre con la insignia de mando al comandante saliente.
 
 
En el BIM5 asumió un jefe interino.
Renovación de autoridades en la Intendencia Naval Ushuaia.