Página de inicio
Visita norteamericana
Esperada llegada del “Oak Hill”
26-6-2009 | Esta mañana arribó a la dársena de Puerto Belgrano el buque estadounidense que transportó los Helicópteros Sea King que serán incoprorados a la Aviación Naval.
 
PUERTO BELGRANO - Amarró hoy en Puerto Belgrano el buque norteamericano “Oak Hill”. Sobre la cubierta de vuelo trasladó desde Estados Unidos hasta nuestro país dos helicópteros “Sea King”. Uno será incorporado en linea de vuelo en poco tiempo y el otro viene en función de repuestos para los que ya están en actividad.

“De esta manera recuperamos  las naves perdidas en el incendio del rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Estos helicópteros son una herramienta necesaria para las actividades de búsqueda y rescate que tiene como misión la Armada”, comentó el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2), capitán de navío Rafael Cornejo Solá.

Por otra parte el buque transporta a los infantes de Marina que participarán en el ejercicio Intercambio Sur en Brasil. Aprovechando la parada logística, se desarrollará entre el lunes y miércoles de la próxima semana un adiestramiento combinado en la Base de Infantería de Marina Baterías organizado por el Comando de Instrucción y Evaluación (COIE).

Mientras tanto, una companía de Infantería de Marina argentina zarpará abordo del “Oak Hill” para navegar hacia aguas uruguayas y luego anclar en la costa de Río de Janeiro (Brasil), donde se realizará el ejercicio combinado, que ya se hizo en nuestro país el año pasado.

“Es importante para la Infantería de Marina argentina no dejar pasar estas oportunidades en las que se aprenden nuevas técnicas, trabajo en equipo y porcedimientos especficos de operaciones bajo Mandato de Naciones Unidas”, manifestó el segundo comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), capitán de fragata Carlos Bianchi.
Banner Gaceta Mensual
Suscripciin
Facebook
Promocional de contenidos especiales
Velas 2014
Viajando en Libertad
Conocer para defender
Mar adentro
Historia Naval Todos los Arttculos
Sos medico
Ejercicio Respuesta inmediata V
Especial aviso Sobral. Pequeeo Tittn
Banner fragata 50 aniversario
Malvinas. Irrenunciables
Historia viva del crucero Belgrano
Banner SMSV