InstitucionalesSanidad

La Fundación Sanidad Naval cumplió 25 años

Presidió el acto el Director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Médico Oscar Vivas, acompañado por el Presidente de FUSANA, Contralmirante (RE) Omar Rodríguez Ferrer.


viernes 26, agosto 2016

Buenos Aires – Ayer al mediodía se realizó en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM) la ceremonia por la conmemoración del 25º aniversario de la creación de la Fundación Sanidad Naval Argentina (FUSANA).

La misma estuvo presidida por el Director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Médico Oscar Vivas, quien estuvo acompañado por el Presidente de FUSANA, Contralmirante (RE) Omar Rodríguez Ferrer, el Director de Salud y Acción Social de la Armada, Capitán de Navío Alberto Von Wernich y el Director General del Hospital Naval Buenos Aires, Capitán Navío Rubén Venerus. Participó además, personal civil y militar del HNPM y profesionales-prestadores de la DIBA-IOSFA.

En la ceremonia, el Presidente de FUSANA, Contralmirante (RE) Rodríguez Ferrer, pronunció palabras alusivas recordando el nacimiento de la Fundación, en respuesta a la crisis económica que sufría el país a principio de los 90´s. Su finalidad habría sido “generar recursos genuinos, otorgar becas para incrementar el nivel profesional del personal, elevar las retribuciones en base a premios y reconocimientos, modernizar equipos e instalaciones y aumentar las capacidades asistenciales de los hospitales navales.

“El compromiso con la sanidad naval ha sido el pilar fundamental de la relación Armada-FUSANA. Quienes nos precedieron en nuestra tarea han dejado plasmado con hechos su accionar. La fundación seguirá desarrollando su labor complementaria a los esfuerzos públicos de la sanidad naval, brindándole siempre los recursos humanos y materiales necesarios para satisfacer sus necesidades, con la finalidad de que sus hospitales navales y enfermerías puedan ofrecer la mejor calidad asistencial y humana posible a sus pacientes”, expresó el presidente de la Fundación.

La Fundación

La FUSANA es una institución civil sin fines de lucro, fundada el 5 de agosto de 1991, por el entonces Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Jorge Rodríguez Ferrer.

La Fundación obtiene sus recursos de los reintegros que se perciben por los servicios que se prestan a la comunidad, mediante el aprovechamiento integral de las capacidades del Hospital Naval Dr. Pedro Mallo, a través de un convenio con la Armada. Esta cesión de capacidades remanentes, permite convenir con instituciones y obras sociales la atención de sus afiliados.

Los recursos obtenidos son devueltos al Sistema de Salud de la Armada mediante donaciones o subsidios que permiten reparar y/o incorporar equipamiento de asistencia sanitaria; reforzar y/o cubrir servicios asistenciales; incorporar personal de la salud para cubrir guardias y prestaciones no cubiertas y apoyar la docencia e investigación.

Entre los aportes realizados se encuentra equipamiento médico, calderas para el sistema de calefacción y plantas de agua enfriada de gran capacidad para el sistema de aire acondicionado, remodelación de la unidad de terapia intensiva pediátrica, modernización del área quirúrgica, modernización del sistema eléctrico y control de 9 ascensores, donación de ambulancias de alta complejidad, instalación de capacidades de alta complejidad no disponibles en el hospital como hemodinamia, radioterapia, tomografía y resonancia magnética nuclear, además de incrementar las capacidades de otros servicios como diálisis y oftalmología, sumado al incremento del recurso humano necesario para llevar adelante estos servicios.

Compartir en...