Institucionales

Inauguración de obras en el Hospital Naval Puerto Belgrano

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada presidió la inauguración de las obras de remodelación y modernización en instalaciones del nosocomio.


martes 16, agosto 2016

Puerto Belgrano – En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Hospital Naval Puerto Belgrano una formación general presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Luego del arribo de las autoridades, el Vicealmirante Srur saludó al personal formado. Estuvieron presentes el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante VGM Carlos Enrique Aguilera; el Director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Oscar Orlando Vivas, y el Director General del Hospital Naval, Capitán de Navío Eduardo Antonio Toscani, junto al Intendente del Partido de Coronel Rosales, Mariano Uset, altas autoridades navales, ex directores e invitados especiales civiles y militares.

Primeramente, el Director del Hospital pronunció palabras alusivas: “Hoy nos encontramos en nuestro querido Hospital Naval Puerto Belgrano acompañados por las máximas autoridades de la Armada Argentina y del Partido de Coronel Rosales, por ser un día trascendental en la historia de nuestro establecimiento”.

“Luego de haber efectuado el relevamiento de la verdadera situación en la que se encontraba el hospital (…) hemos iniciado un plan de obras para el mejoramiento y puesta en valor de nuestra infraestructura: el mismo permitirá el fortalecimiento, la seguridad y el incremento de las prácticas que se realizan en él”, expresó.

“Esta tarea no termina acá (…) se seguirán realizando esfuerzos para la optimización del funcionamiento y la calidad de nuestros profesionales”, dijo. “Contamos ya con un nuevo plan de obras que iniciaremos a la brevedad: agua potable, sistema eléctrico y cloacal, refrigeración y reparación de techos”.

El Capitán Toscani agradeció a todos los que acompañaron este proceso y cambio de paradigma que está atravesando el Hospital Naval “para beneficio de nuestros pacientes”. “Esto conlleva trabajo, esfuerzo e inversión y también paciencia (…) pero siempre con la esperanza y la voluntad puesta en la meta, en hacer que nuestra entrega diaria sea cada día mejor”.

Luego, las autoridades presentes se trasladaron frente a las instalaciones próximas a inaugurar, donde el Capellán Naval, Capitán de Corbeta Jorge Rotela, realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones para inmediatamente después realizar, por parte de las autoridades navales, el tradicional corte de cinta. Los aplausos del público y los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano enmarcaron el momento.

“La importancia que tienen estas obras es que van a ser de mucha utilidad para todos los pacientes y el personal que se desempeña en el Hospital”, comentó el Director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Oscar Orlando Vivas.

Asimismo, señaló que: “A raíz de una iniciativa de la Dirección de Sanidad y del Jefe de Estado Mayor, junto al Director del Hospital, decidimos – con la ayuda de la Fundación de Sanidad – emprender esta tarea que es el principio, ya que vamos a intentar modernizar varias áreas de este hospital. Paso a paso estamos avanzando y creo que esta obra va a ser bien recibida por nosotros y por los pacientes, que es para quienes se debe la Sanidad”.

Las obras

Las primeras obras realizadas son la remodelación y modernización de la cocina, el lavadero y la caldera del hospital. Se adquirieron dos calderetas de 60.000 y 40.000 kilo-calorías. También se inició una obra para mejorar el sistema eléctrico del Pabellón III, permitiendo así asegurar el banco de datos en el Departamento Técnico e Informático.

Otro de los proyectos fue el reemplazo de las dos calderas Man de 1914 y 1915 que funcionaron hasta el año 2007 y 2008 respectivamente. Para llevar a cabo esta idea de manera rápida y efectiva se compró una caldera ya fabricada que reunía todas las necesidades. Gracias a la Fundación de la Sanidad Naval se pudo concretar la compra y para su instalación se realizó la adecuación del lugar.

Compartir en...