Infantería · Operativas · Unidades de Superficie
EN LAS COSTAS DE BATERÍAS

Finalizó un nuevo ejercicio Anfibio

Participaron Batallones de Infantería de Marina, comandos anfibios, buzos tácticos, unidades y efectivos de la Flota de Mar.


viernes 3, junio 2016

Baterías – Ayer finalizó un ejercicio de operaciones anfibias, desarrollado frente a las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías.

El ejercicio consistió en una proyección ofensiva lanzada desde el mar hacia un objetivo terrestre. En el mismo actuaron, de forma coordinada, distintos medios y unidades de la Armada.

Por parte de la Infantería de Marina participaron los Batallones de Comunicaciones, Vehículos Anfibios, Ingenieros Anfibios, Artillería de Campaña, de Comando y Apoyo Logístico y el Batallón de Infantería de Marina N°2.

Asimismo, las unidades navales que intervinieron fueron el transporte ARA “Bahía San Blas” y los avisos ARA “Teniente Olivieri”, ARA “Puerto Argentino” y la corbeta ARA “Espora”.

“El ejercicio se realizó por fases: primero se jugó un alistamiento en costa, teniendo en cuenta toda la logística. Luego vino la parte del embarco, en la que se cargó el material y personal en las distintas unidades; y finalmente se efectuó el desembarco, que en este caso se dio en dos oleadas: una por lanchas y otra por vehículos anfibios a ruedas”, explicó el Cabo Primero Ingeniero Anfibio Bernardo Martín Contreras, quien además resaltó el valor que tiene la planificación en esta clase de actividades.

Una vez arribados a costa, los infantes de Marina iniciaron una marcha hacia distintas áreas donde debieron cumplir diferentes objetivos.

Por su parte, las unidades navales llevaron adelante tareas de apoyo logístico a la fuerza de desembarco y adiestramientos individuales. De esa forma, realizaron maniobras de lucha contra incendio, roles de abandono y combate, y ejercicios de foco nocturno, entre otros.

El Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Gustavo Enrique Aristegui, quien estuvo a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas”, señaló que “se logró integrar a los cuatro buques que zarparon con las distintas fuerzas especiales para que puedan realizar sus tareas sin inconvenientes y se efectúe el desembarco en la costa de manera coordinada”.

Compartir en...