Educación · Institucionales
Escuela de Suboficiales de la Armada

Entrega de uniformes y jura de bandera de los aspirantes navales de 1° año

Presidió la ceremonia el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Domingo Krasser. Mirá el video.


viernes 24, junio 2016

Puerto Belgrano- Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de uniformes y jura de bandera de los aspirantes navales de 1° año pertenecientes a la promoción 119°.

El acto fue encabezado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Domingo Krasser, acompañado por el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Eduardo Thenon; y el Director de la ESSA, Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez.

Además, acompañaron la ceremonia el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante VGM Pedro Eugenio Galardi; el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Ángel Antonio Cuccorese; y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Alejandro Chacoff, entre otras autoridades.

Asimismo, contó con la presencia de personal militar, civil, docentes del instituto y familiares de los aspirantes.

Luego del ingreso de la bandera de guerra, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y acto seguido, el Capellán Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona, procedió a la bendición de los uniformes.

A continuación, el Director de la ESSA dirigió palabras a los aspirantes de 1° año: “La ceremonia de entrega de uniformes es un acto que los identifica ya plenamente con la Armada; institución a la que se han acercado hace escasos cuatro meses y que los prepara para transitar un camino de aventuras y oportunidades”.

“Este día es uno de esos que recordarán por siempre. Rodeados de compañeros que se esforzaron día a día para lograr estar hoy aquí, cumpliendo sus anhelos personales y profesionales. Hoy es la coronación de un periplo intenso y exigente que los nutre de conocimientos y habilidades que hacen, de todos ustedes, la sangre joven de marinos”.

Agregó que el uniforme que visten es sagrado y que sean dignos de él: “Hónrenlo evocando a nuestros héroes, esfuércense a diario y cumplan con los deberes que les exige la Patria con honestidad y lealtad”.

Refiriéndose a la jura de la bandera, expresó: “El juramento que prestarán afirma su compromiso con la Patria y los convierte en herederos de aquellos héroes que dieron su vida por nuestra lealtad”.

Después, el Capitán Gómez tomó juramento de la bandera a los aspirantes de 1° año recientemente incorporados a la Armada. Luego, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada y, a continuación, los aspirantes adoptaron el dispositivo para el desfile.

Compartir en...