Educación
Escuela Naval Militar

Entrega de uniformes, diplomas y couteaux a cadetes de 1º año

En la ceremonia también se realizó el cambio de abanderado y escoltas y la asignación de cargos para el ejercicio del mando de los cadetes de 4º año.


domingo 8, mayo 2016

Rio Santiago – Durante la tarde de ayer, en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar (ESNM), se realizó la ceremonia de entrega de uniformes, diplomas y couteaux a los 168 cadetes de 1º año.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; quien estuvo acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Domingo Krasser; el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, doctor Eduardo Thenon, y el Director de la Escuela Naval Militar, Capitán de Navío Zenón Nicolás Bolino.

Estuvieron presentes además, altas autoridades de la conducción de la Armada y de otras Fuerzas Militares y de Seguridad. También asistieron funcionarios de la Municipalidad de Ensenada, integrantes de asociaciones de veteranos de guerra de Malvinas, personal docente y civil de la Escuela Naval Militar, y familiares de los cadetes de 1º año
.
Después de entonar el Himno Nacional, acompañados por los acordes de la banda de música, el Director de la Escuela Naval Militar, Capitán de Navío Zenón Bolino, pronunció palabras alusivas donde –dirigiéndose a los cadetes– expresó: “Sepan pues, que al estrenar este uniforme y recibir el couteaux, primer símbolo de las armas que la Patria les confía, sus conciudadanos los reconocerán como los servidores idóneos que defenderán esta inmensa pampa azul que es el Mar Argentino”.

Después se realizó el cambio de abanderado y escoltas. El cadete de 3º año Lucas Agustín Valor fue designado abanderado, mientras Luciano Andrés Franzoni y Juan Pablo Saponara Bengoa fueron nombrados sus escoltas. En este mismo acto se entregaron diplomas y premios a los padres de los cadetes designados como abanderados y al cadete con mayor progreso académico. Así también se dio lectura a la orden de asignación de cargos para el ejercicio de mando.

Antes de finalizar, los cadetes de 1º año recibieron sus couteaux, los que fueron entregados por los oficiales de la Plana Mayor de la Escuela Naval Militar. Acto seguido el capellán del Estado Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona, bendijo los mismos.

Por último, al ritmo de las marchas militares que interpretó la banda de música, el cuerpo de cadetes desfiló ante a las autoridades y familiares presentes.

Entrega de uniformes, diplomas y couteaux a cadetes de 1º año
Los protagonistas

Oriunda de la ciudad de Ituizaingó, provincia de Corrientes, la cadete de 1º año Valeria Daniela Braicovich de 23 años, expresó emocionada junto a sus familiares: “Cumplí el objetivo de llegar a tener el uniforme y me llena el pecho, ahora hay que cuidarlo y respetarlo”.

“Ingresé a la Armada para ser parte de la defensa de la Patria y poder servirla, amo a mi país y creo que la extensión marítima es un bien que tememos que defender en conjunto y la mejor forma es hacerlo desde adentro”, sostuvo Agustín
Vázquez.

Por último, el cadete Claudio Jacabo de la Provincia de Entre Ríos afirmó: “Hoy, a tres meses de haber ingresado a la escuela, siento una inmensa felicidad por ser portador de este uniforme, es un sentimiento inexplicable”.

Compartir en...