Infantería · Operativas

El Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 se adiestra en técnicas grupales

Además participa del ejercicio la Agrupación Perros de Guerra del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano.


jueves 30, junio 2016

Baliza Monte Hermoso – El Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 (BIVH), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), se encuentra realizando un adiestramiento en técnicas grupales, en la zona costera baliza Monte Hermoso.

Del adiestramiento participa también la Agrupación Perros de Guerra del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano; el Batallón de Comunicaciones N°1 (BIC1) y el Batallón de Comando y Apoyo Logístico (BICA).

En el terreno se encuentran desplegadas tres Compañías del BIVH –botes de asalto, Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y Vehículos Anfibios a Rueda (VAR)– realizando navegaciones con GPS, técnicas de remolque, amadrinamientos, emergencia en el agua y prácticas de arribo de estaciones de transbordo con el objetivo de evaluar al personal en el empleo de cada uno de los medios.

“El personal viene respondiendo muy bien y los niveles esperados se están logrando porque estamos cumpliendo con los objetivos deseados. Estamos haciendo prácticas grupales donde se evalúa a la dotación dentro de cada uno de los medios”, explicó el Comandante del BIVH, Capitán de Corbeta Rúben Esteban Goñi.

A lo que agregó que previo a estas actividades, el BIVH se adiestró en técnicas individuales para luego ser evaluados de forma grupal en el terreno: “Son 88 hombres que se encuentran adiestrándose y estas prácticas se enmarcan dentro de las actividades anuales planificadas”.

En tanto, el personal de los botes de asalto se ejercita en técnicas de embarco y desembarco con los perros de guerra. Al respecto, el jefe de pelotón de Compañía de la Agrupación Perros de Guerra, Cabo Principal Claudio Javier Martínez, dijo: “Los perros respondieron bien, asimilaron los medios; no tuvieron problemas de conducta y sociabilizaron bien con el personal. Hasta el momento, han respondido bien a todas las exigencias requeridas”.

Además, los caninos se adiestran en búsqueda y rescate, prácticas de ataque a presas y brindan seguridad a todo el dispositivo desplegado. También, el BIC1 brinda apoyo de comunicaciones en el terreno y el BICA de logística con un vehículo AM35 de transporte de carga y personal.

Asimismo, se encuentra desplegada en el terreno la Compañía Seguridad y Vigilancia del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano adiestrándose en: fuego y movimiento, combatiente individual, convencional y básica anfibia.

La misión del BIVH

El Batallón de Vehículos Anfibios tiene por misión adiestrar, alistar y conducir los medios de la unidad para transportar los elementos de asalto de organizaciones de tareas, sus abastecimientos y equipos desde los buques de asalto hacia los lugares seleccionados en operaciones convencionales u otras ordenadas en ambiente anfibio o terrestre.

Compartir en...