Educación
Escuela de suboficiales de la Armada

Egreso de enfermeros y curso de integración militar

31 cabos segundos enfermeros y 16 cabos segundos del curso de integración militar recibieron sus diplomas. Integran desde hoy el cuadro permanente de la Armada.


lunes 29, agosto 2016

Puerto Belgrano – En la mañana del pasado viernes se realizó la ceremonia de egreso de cabos segundos enfermeros y curso de integración militar 2016, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

La ceremonia estuvo presidida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez, quien ingresó a la Plaza de Armas acompañado por el Director de Sanidad de la Armada, Contralmirante Oscar Orlando Vivas, y el Director General del Hospital Naval, Capitán de Navío Eduardo Antonio Toscani. También contó con la presencia de la Plana Mayor de la Escuela, personal militar, docentes, personal civil del Instituto, familiares de los aspirantes, y autoridades civiles y militares de la zona.

Luego de la incorporación de la bandera de Guerra se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la ESSA, y se dio lectura a la orden de finalización de ciclo lectivo y entrega de diplomas.

A continuación, el Director de la Escuela de Suboficiales, Capitán de Navío Gómez destacó: “Hoy disponemos un alto en nuestras actividades rutinarias para despedir a quienes forman parte de la promoción 117 de Aspirantes Navales y del curso de integración militar incorporados a comienzo de año”, comenzó diciendo.

“Esta ceremonia, colofón de una etapa formativa en lo militar y académico, marca el comienzo de otra mucho más trascendental, pues a partir de hoy se incorporarán al cuadro permanente de la Armada”, dijo. “En esta nueva etapa que comienzan se les exigirá mucho más que el cúmulo de conocimientos teóricos de los cuales se han nutrido en su paso por esta Escuela; se les demandará que desarrollen sus tareas y asuman sus obligaciones con responsabilidad, entrega y gran espíritu de sacrificio; pero sobre todo, desempeñarse con altruismo, virtud por excelencia que define a quienes hemos jurado entregar la vida en defensa de la Patria”.

Asimismo, expresó palabras especificas para los integrantes del curso de integración militar del corriente año: “Su paso por esta Escuela ha sido fugaz, durante estos seis meses hemos intentado brindarles las nociones básicas y valores que les permitan adaptarse e integrarse lo más pronto posible a la vida militar. Han recibido una formación militar que deberán fortalecer y acrecentar con el devenir de su vida dentro de la Armada”.

Luego, los egresados realizaron el juramento profesional y el Capellán Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona, bendijo los premios y diplomas que fueron entregados.

El primer promedio del escalafón enfermería fue para la Cabo Segundo enfermera Nadia Jara Sánchez, mientras que el primer premio al mejor promedio de egreso del curso de integración militar fue para la Cabo Segundo música Iara Melina Soria.

Para finalizar la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada.

Compartir en...