Educación

Comenzó el Curso de Navegación Antártica XXVII

El ciclo 2016 de NAVANTAR durará dos semanas y contará con la participación de organizaciones internacionales.


lunes 22, agosto 2016

Buenos Aires – Esta mañana, en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, se realizó la ceremonia de inicio del Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR) XXVII “Capitán de Navío Vicente Manuel Federici”.

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Krasser, acompañado por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Jorge Alberto Dutruel, y el Director del Curso, Capitán de Navío VGM (RE) Guillermo Palet.

Durante la ceremonia, el Capitán de Navío Dutruel pronunció palabras alusivas para dar la bienvenida a quienes se encontraban allí presentes. “La Armada Argentina es consciente de la importancia del conocimiento en el área. Por eso quiere compartir su experiencia con aquellos que próximamente integrarán las dotaciones de buques que pondrán proa al sur”.

El Director General de Educación de la Armada brindó un especial reconocimiento a las Armadas amigas y agregó: “Espero puedan aprovechar esta oportunidad que brinda el curso, ya que la Antártida es un espacio particular de servicio donde no se permiten los errores”. Luego, el Capitán de Navío Palet, con una vasta experiencia antártica en su haber, dio inicio oficial a la XXVII edición del Curso de Navegación Antártica.

Asimismo, se destacó y agradeció la colaboración y participación de las distintas Armadas participantes: la Armada de Uruguay, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Naval de Sudáfrica, el Componente Marino del Ejército Belga, la Marina Militar de Italia, la Armada de Chile y la Fuerza Naval India.

Por su parte, a nivel nacional, los alumnos que participarán serán oficiales de la Armada Argentina, de la Marina Mercante y de Prefectura Naval.

El ciclo 2016 se llevará a cabo en la Escuela de Ciencias de Mar y tendrá una duración de dos semanas, finalizando el próximo 2 de septiembre. El objetivo será aportar los conocimientos necesarios para poder cumplir con el derecho internacional aplicable (Sistema del Tratado Antártico), para poder operar buques con mayor seguridad, aplicar prácticas de trabajo seguras y cumplir con las prescripciones sobre prevención de la contaminación del medio ambiente.

Compartir en...