Educación

Cadetes de 4° año del Liceo Storni y del Liceo Brown juraron a la bandera

Además entregaron espadas a suboficiales recientemente ascendidos y reconocimientos a personal civil.


martes 28, junio 2016

Posadas – El viernes al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de jura a la bandera de los cadetes de 4° año del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” y del Liceo Naval “Almirante Brown” que viajaron desde la provincia de Buenos Aires especialmente para sumarse a este evento.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Instituto y estuvo presidida por el Director del Liceo Storni, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino.

También asistió el Ministro de Gobierno de la provincia, doctor Marcelo Pérez; la Ministro de Educación, Ivonne Aquino; funcionarios de gobierno provincial y municipal, miembros de otras Fuerzas, familiares de los cadetes, docentes, personal civil y militar del liceo y graduados.

Durante el acto se hizo entrega de presentes a personal civil jubilado, leyeron agradecimientos y entregaron espadas a los suboficiales recientemente ascendidos.

También hubo confirmación de brigadieres y se entregaron distintivos a los cadetes con mejores promedios en el primer trimestre del ciclo lectivo 2016.

Luego del ingreso de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones; y el Capellán del Liceo procedió a la bendición de espadas y distintivos que luego de la lectura de órdenes correspondientes, fueron entregados.

Seguidamente, los cadetes de 4° año, adoptaron el dispositivo para la jura de la bandera y el Director del instituto pronunció una alocución.

Refiriéndose a la entrega de espadas a los suboficiales dijo: “Mandar es preparar el alma de los subordinados y recién después dar las órdenes de forma tal de obtener una ejecución tan pronta, inteligente y completa como sea posible. Ustedes deberán organizar y dirigir tareas pero, fundamentalmente, deberán instruir y educar a sus subordinados”.

Luego se dirigió a los cadetes que fueron confirmados como brigadieres del cuerpo y les señaló: “Hoy se merecen que la dirección de este instituto los confirme como brigadieres, o sea como los directos colaboradores de los oficiales en la conducción y manejo de vuestros camaradas más jóvenes”.

Asimismo, el Capitán Pellegrino agregó: “Tengan siempre presente que el respeto y el ejemplo son herramientas fundamentales en todo orden de la vida”.

Por otro lado, en cuanto a los reconocimientos de aplicación y conducta correspondientes al primer trimestre del año, a los cadetes que se han destacado en estudio y en el cumplimiento de las normas de convivencia que se exigen en el liceo, resaltó que “continúen en la búsqueda permanente de la excelencia académica en un marco de respeto, orden y valores que acompañan la formación integral. Mantengan ese rumbo”.

Finalmente, en su alocución se dirigió a los cadetes que juraron a la bandera:“Hoy jurarán fidelidad a la bandera la promoción 35º del Liceo Storni y la promoción 62º del Liceo Brown y dos marineros pertenecientes a este destino. Frente a ustedes está presente la bandera, la misma que nació por necesidad de identificarnos y creció en medio de tristes desavenencias, es la misma que orgullosa y triunfante ondeó en los ríos, los mares y tierra, asegurando primero nuestra independencia y ganando luego la libertad de países hermanos”.

“La misma que día a día se iza desde Iguazú a Ushuaia. Por eso, hoy el compromiso que van a tomar con la bandera es integral y abarcativo. Implica mucho más que dos palabras dichas con emoción”, pronunció.

“Es una obligación de por vida, porque no se defiende a la bandera o a la patria sólo en el combate, la defensa es de todos los días, estudiando, trabajando y cumpliendo las leyes”, concluyó el Director del Liceo Storni. Luego se leyó la fórmula de rigor en la que los cadetes de la promoción 35º del Liceo Storni y 62º del Liceo Brown juraron fidelidad a la bandera nacional, finalizando con la rendición de honores y el desfile del cuerpo de cadetes.

Compartir en...