Institucionales
Edificio Libertador

206º aniversario de la Revolución de Mayo

La ceremonia central fue encabezada por el Ministro de Defensa junto a los jefes de las Fuerzas Armadas. Además hubo ceremonias a lo largo de todo el país.Revivilas con solo un click.


jueves 26, mayo 2016

Buenos Aires- Para conmemorar el 206° aniversario de la Revolución de Mayo se llevó a cabo ayer el acto militar conjunto, en la explanada del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

El mismo fue presidido por el titular del Ministerio de Defensa, ingeniero Julio César Martínez, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División VGM Bari del Valle Sosa; y los jefes de los Estados Mayores Generales: del Ejército, General de División Diego Luis Suñer; de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor VGM Enrique Víctor Amrein.

Asimismo estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas, agregados navales extranjeros, personal militar y civil e invitados especiales.

Luego de que el Ministro de Defensa saludara a la Agrupación “25 de Mayo”, la ceremonia dio inicio con el izado del pabellón nacional mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutadas por la Banda Militar del Ejército. Durante el izado se realizó una salva de 21 cañonazos y, posteriormente, el Administrador Diocesano del Obispado Castrense, Monseñor Pedro Candia, efectuó una invocación religiosa: “Señor, nos has dado la Patria como don y responsabilidad. En el ejercicio de nuestra vocación de servicio a la Nación comprendamos lo que hoy esperas de nosotros y que, con sentido trascendente, convicción y fortaleza, trabajemos por la defensa del bien común y la unidad de todos los argentinos”.

Durante el acto, en alusión a la fecha, el Ministro de Defensa dirigiéndose a los presentes manifestó: “Hoy nos reunimos para conmemorar el Primer Gobierno Patrio, para recordar los primeros gritos de libertad y para honrar los valores de la Revolución de Mayo y de todo el contexto que se estaba dando en el inicio de la constitución de nuestra Patria”.

Asimismo, resaltó los valores que guiaron la Revolución de Mayo: libertad, dignidad, integración, el ser nacional, “orgullo por lo nuestro, con plantearnos ser Nación y plantearnos el destino que tenemos cada uno de los argentinos”. Y añadió que los valores actuales: los de unir a los argentinos, la pobreza cero y la lucha contra el narcotráfico “nos deben unir a trabajar juntos y en todo ese trabajo están comprometidas, de hecho y de derecho, nuestras Fuerzas Armadas que son parte integrante y orgullosas de nuestra Patria”.

Por último, les deseó a los presentes un feliz Día de la Patria, en nombre de la cartera de Defensa y del Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri.

Como cierre del acto, se llevó a cabo un desfile militar de efectivos de las Fuerzas Armadas, del que participó personal del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada Argentina. Al finalizar el desfile el Ministro Martínez, junto a los jefes de los Estados Mayores, saludó a los Brigadieres, Almirantes y Generales de las Fuerzas Armadas.

La jornada cerró con el tradicional chocolate para todos los asistentes a la ceremonia.

Tedeum

El Ministro de Defensa, junto a los Jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas, se trasladó hacia la Catedral Metropolitana para asistir a la tradicional celebración religiosa del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, oficiada por el Cardenal Mario Poli.

El Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, realizó un recorrido a pie desde la Casa Rosada por Avenida Rivadavia, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañado por miembros de su gabinete y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Lo aguardaba un cordón de honor formado por personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. La formación de la Armada Argentina contaba íntegramente con cadetes de la Escuela Naval Militar.

El Presidente Macri arribó a la Catedral para presenciar la homilía, donde fue recibido por las máximas autoridades de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, entre ellas, el Jefe de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Compartir en...