Educación

Legisladores salteños recibieron a cadetes y aspirantes de la Armada

El encuentro se realizó en la Cámara de Senadores de Salta. Los recibió el presidente del cuerpo, y actual vicegobernador, Miguel Isa. En Jujuy, otro grupo de cadetes y aspirantes realizó visitas protocolares.


jueves 28, julio 2016

Salta – Alumnos salteños de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Suboficiales de la Armada, en uso de su licencia de invierno, participaron de una visita protocolar a la Cámara de Senadores de la provincia junto al Jefe de la Delegación Naval Salta, Capitán de Navío Gustavo Castro Lacroze. El encuentro se dio antes del inicio de la sesión ordinaria de los legisladores.

El grupo estuvo integrado por los cadetes Cristian Bravo, Eugenia Moreno y Agustín Castillo; y los aspirantes Lorena Agüero, Lucía Vidal y Ana Vilte, quienes fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Senadores, y actual vicegobernador de la provincia, Miguel Isa. También participaron de la reunión los senadores de las localidades de La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano, Chicoana y Metán, entre otros.

En la reunión, el Jefe de la Delegación Naval Salta detalló a los legisladores la oferta educativa que ofrece la Armada Argentina a los jóvenes de esa provincia. Los estudiantes, por su parte, comentaron acerca del proceso de ingreso, las dificultades que superaron y cómo es la vida en cada uno de los institutos de formación de la Armada. Al grupo lo acompañó la Teniente de Navío Noelia Santucho, el Suboficial Primero Ariel Villagra y el Agente Civil Mario Ignacio Chaves.

Visitas en Jujuy

En la Subdelegación de Incorporación Jujuy también se realizaron visitas protocolares. El grupo de cadetes y aspirantes integrado por el cadete Cristian Tejerina y los aspirantes Rocío López, Eduardo Urzagasti y Mario Nieva, visitaron la localidad de Libertador General San Martín y fueron recibidos por el intendente Oscar Jayat.

En San Salvador de Jujuy, en tanto, fueron recibidos por autoridades de la Casa de Gobierno y del Gobierno municipal. El grupo, en esa oportunidad, estuvo conformado por los cadetes Luciano Maldonado, Héctor Frías, Daiana Gallardo y los aspirantes Javier Romero, Carla Vaca, Lucas Maraz y Julieta Chauque. Estuvieron acompañados por el Suboficial Principal Adrián Gómez y el Suboficial Primero Gabino Ramos.

Compartir en...